domingo, 19 de julio de 2009

TRANSGRANCANARIA

Saludos a todos los trans:
Como ya habras visto, si lo deseas junto a tu inscripción tienes la posibilidad de realizar una donación que será invertida en nuestro próximo proyecto. En las imágenes y textos siguientes podrás verificar cómo y en qué gastamos las perras.
Sin más agradecemos tu colaboración y confianza en nosotros.

Jose Luis Ares y Jorge González. Coordinadores

Hello trans every where!

As you have seen already, note that close to your inscription(registration), In case you wish to do so ,You have the possibility to make a donation.Donation that will be invested in our next project. If you want to know where and how we invest the money, keep on reading and watch the images.

We appreciate very much your cooperation and your trust in us.

Very grateful to you,


José Luís Ares y Jorge González. Coordinator

martes, 14 de julio de 2009

YA ESTAMOS EN CASA. OBJETIVOS CUMPLIDOS




























Muy buenas a todos:
Llevamos unos días en España recuperándonos del ajetreado mes y del viaje de vuelta. Tenemos la satisfacción de haber superado todos los objetivos planteados y de haber conseguido alguno de más. Bien es cierto que hemos rozado el límite de tiempo con alguno, hasta el punto de habernos planteado muy seriamente permanecer en Cusco un periodo extra con el fin de cerrar todos los asuntos.
Las aduanas han sido nuestro mayor caballo de batalla. Entre otras cosas porque era una gestión que no estaba totalmente en nuestras manos, ya que dependiamos de los receptores a los que venía destinada la carga que, como esperábamos, no se les veía muy interesados en que los materiales salieran con premura. Nunca sabremos si esto era debido al ritmo con el que se mueven las cosas por estos lugares o por otros oscuros intereses. El caso es, que cuando entendimos que el tiempo se dilataba y las gestiones se empantanaban, recurrimos a la infalible y única herramienta que todo político teme y respeta: La prensa. Reunimos a varios medios de comunicación que, encantados, difundieron el nombre del alcalde y de otros desafortunados gestores que llevaban la batuta en esta tarea... Manita de santo. De repente los problemas comenzaron a diluirse y, a sólo dos horas de nuestra partida hacia España pudimos realizar el acto de entrega de los 2000 kg de materiales destinados a bomberos, hospitales y hogares de acogida. Al límite pero lo conseguimos.
En la Casa de Acogida Mantay quedaron montados los catorce roperos y se terminó de embaldosar el suelo de cemento que impedirá que las niñas se embarren cuando deambulen por la zona de lavandería. También se organizó un concierto con una banda de música local que arrancó la sonrisa de todos durante una tarde.
En la Escuela Huchuy Hachac se tiró otro suelo de cemento. También se implementaron dos aulas con sus pupitres, sillas y estanterías. Se confeccionaron 140 juegos de ropa que fueron repartidos entre los niños más necesitados del barrio.
En estos días se está procediendo al reparto de los materiales didácticos enviados desde España.
Las ropas de abrigo serán entregadas en las zonas más frías y afectadas. En estos lugares los más débiles, niños y ancianos, sufren las inclemencias del tiempo, a veces pagando un elevadísimo precio.
Una vez más nos retiramos a casa con la certeza de no haber cambiado el mundo pero si de haber arrancado algunas sonrisas.
Queremos agradecer a todos los que han hecho posible este sueño con trabajo, ilusión y apoyo incondicional.

Un saludo de Jose Luis, Alejandro, Vicente y Jorge..... Gracias

miércoles, 1 de julio de 2009

SEGUIMOS AVANZANDO







Saludos desde Cusco:
A ocho días de nuestro regreso el proyecto va bastante avanzado:
El suelo de cemento se ha terminado en Mantay y ahora se está trabajando en la colocación de las baldosas. El trabajo ha salido adelante a pesar de la eterna semana que Vicente ha pasado en cama aquejado de la instalación de un parásito en su interior proveniente de algún alimento que ingirió. Ya se encuentra en plena forma. Jose se ha encargado del control de las obras durante la baja de Vicen.
Los roperos están a punto de ser finalizados. Alejandro ha realizado un trabajo bastante bueno (cuando lleguemos a España lo contratare para que instale los de mi casa).
Hemos comenzado gestiones en otra institución en uno de los barrios más periféricos y pobres de Cusco, la casa Huchuy Hachac. En este lugar se ofrece ayuda extraescolar a los niños y, durante esta tarea se detectan problemas familiares y se tratan de solucionar. La verdad es que hacen una gran labor. Hemos solicitado sus necesidades y finalmente financiamos un suelo de cemento, que ya está terminado, para que los niños no se embarren cuando llueve. En esta semana dejaremos dos aulas totalmente equipadas con pupitres y sillas. También compraremos cinco mesas para unos PC que poseen sin ubicación. Nos hemos dado cuenta que a esta casa los niños acuden siempre con las mismas vestimentas por lo que concluimos que tienen una gran carencia en este área. Por ello estamos gestionando comprar conjuntos de pantalón y chompa polares para todos ellos.
Esta tarde tenemos una reunión con el alcalde y el jefe de bomberos para dar carpetazo a las últimas gestiones de las aduanas. Los materiales aun se encuentran en Lima a punto de pasar esta eterna barrera.
Hace unos días se celebró en Cusco el “Saludo al pueblo”. Se trata de un desfilen en el que todas las instituciones municipales presentan sus respetos al público y a las autoridades. Se marcha con el uniforme correspondiente y sobre éste, un poncho. Nuestros anfitriones bomberos dispusieron que marcháramos con ellos vistiendo nuestros uniformes. Hay que reconocer que la apariencia que da el poncho torna el evento en algo más cercano al carnaval que a un acto serio… Pero en estos países ya se sabe. Podrán juzgar con las fotos que envio.
El otro día contratamos a un grupo de música, compramos tantas golosinas como pudimos y regalamos a las madres y los niños Mantay una tarde genial. Cantamos bailamos y comimos hasta no poder más. Ellos no tienen muchas ocasiones para disfrutar de este tipo de cosas.
Hemos recibido la visita de algunos compañeros bomberos que se encontraban haciendo montaña. Todo les ha ido muy bien, han logrado hacer cumbre a un 6000, un 5000 y algunos picos de menor altura. Su visita a Cusco se ha retrasado pues les pilló una de las revueltas que están paralizando el país y quedaron una semana encerrados en Arequipa. Decidieron separarse y cada uno buscó la alternativa más lógica para llegar aquí. El primero en pisar tierras cusqueñas fue Abel, después de que detuvieran su guagua y se viera obligado a caminar casi 40 Km. durante mas de 10 horas atravesando barricadas y manifestantes muy enojados. El resto fue llegando en días posteriores por todo tipo de transporte. Estos días nos están acompañando en nuestras labores.
Les mando un fuerte saludo de parte de todo el equipo